sábado, junio 22, 2024

REGIONALES

MILES DE PARTICIPANTES EN LA 35º PRUEBA ATLÉTICA 10K DÍA DEL VIDRIERO

Con récord de corredores, se llevó a cabo la 35º Prueba Atlética 10K Día del Vidriero «Saverio Terminiello», de la que participaron miles de atletas de todo el país y el extranjero. Este evento gratuito fue organizado, una vez más, por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dio inicio a la prueba y recibió a los competidores en la línea de meta.

Los ganadores, en esta ocasión, fueron Enzo Fernández (Colón – Buenos Aires), en la categoría General Masculino, y Sofía Gómez (Flores – CABA), en la categoría General Femenino. A Fernández lo siguieron Nahuel Di Leva (2°) y Ezequiel Aguilera (3°); y a Gómez, Fernanda Oropel (2°) y Laura Vedia (3°).

Esta fue la 35º edición de la emblemática Prueba Atlética, que se corrió por primera vez en 1988 y que fue declarada de interés municipal. Lleva el nombre «Saverio Terminiello» en homenaje a su creador y principal impulsor, junto al intendente Mussi.

Tras finalizar, las y los participantes se reunieron en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, donde se entregaron los premios a los ganadores de cada categoría.

Sobre el evento, el intendente Mussi expresó: “Estoy muy feliz. Lo mejor es que, año tras año, esto va creciendo, aún en momentos difíciles”. Y señaló: “Mientras podamos, vamos a seguir con esta tradición de hacerlo gratuito, ya que da lugar a la participación de una mayor cantidad de gente”.

Por su parte, María Laura Lacava -secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes- resaltó: “Esta carrera está en el corazón de los berazateguenses. La gente de otros lugares destaca que acá los tratamos como en ningún otro lado y que los vecinos los alientan y son muy cálidos”. Además, subrayó: “Hay muchísimos atletas de nivel, que hacen que esta carrera trascienda las fronteras del país. Estamos muy orgullosos. El deporte es salud y es algo que Berazategui no va a dejar de hacer”.

La carrera contó con 10 categorías de caballeros y 10 para damas. Además, hubo una para personas con discapacidad visual, motora e intelectual. Está rankeada como una de las mejores pruebas de calle del país, además de destacar por ser gratuita.

En este sentido, Enzo Fernández -ganador de la categoría General Masculino- remarcó: “La carrera fue un fiestón. Veía a la gente, a los nenes y se me ponía la piel de gallina. Es muy importante que sea gratuita, ya que una inscripción puede llegar a valer hasta 25 mil pesos”.

Por su parte, Sofía Gómez, primera en la categoría General Femenino, indicó: “Es la primera vez que vengo a Berazategui y me fue muy bien, estoy re contenta. Había mucha gente y salieron a alentarnos a la calle. Que la carrera sea gratuita es una linda posibilidad para todos los atletas, nos re beneficia”.