sábado, junio 22, 2024

REGIONALES

VARELA: SERVICIOS MUNICIPALES DESCENTRALIZADOS EN VILLA BROWN RURAL

La Comuna desplegó un nuevo dispositivo territorial, multidisciplinario e itinerante con prestaciones gratuitas de todas sus áreas en el predio delimitado por las calles 1416 y 1435.

El intendente -Andrés Watson- examinó la dinámica de la jornada durante un itinerario por los diversos stands donde dialogó con las y los concurrentes sobre el funcionamiento de la iniciativa.

“Aumentamos la frecuencia en los operativos ante la solicitud formulada por muchos vecinos y vecinas, quienes manifestaron la necesidad de un ámbito donde resolver trámites en inmediaciones a sus hogares”, describió el Alcalde.

El titular en el Ejecutivo varelense remarcó “la tarea colaborativa con el gobierno bonaerense bajo un denominador común: responder a las demandas de la ciudadanía mediante un Estado presente y mejorar su calidad de vida”.

“¡No sentí ninguno de los tres pinchazos!”, reveló una frentista de la zona -María- tras la aplicación de las dosis contra la Covid19 y el neumococo más la antigripal. “La atención fue espectacular”, afirmó la mujer.

Radicada por más de dos décadas en el barrio, Vanesa requirió asesoramiento respecto a la documentación de su hija con discapacidad. “La posibilidad de obtener ayuda cerca de casa fue un alivio”, confesó.

Un adolescente oriundo del lugar -Alex- gestionó su Tarjeta SUBE con el objetivo de “reducir gastos al viajar a estudiar”. “Perdí el carnet días atrás. Por suerte, hice otro super rápido”, narró.

Otra ciudadana, Lidia, destacó “las charlas sobre RCP y salud bucal”. “Las explicaciones fueron didácticas. Me fui con conocimientos útiles para compartir con familiares o amigos”, detalló.

Estuvieron la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- junto con el responsable en la cartera sanitaria, Rubén Trepichio.

Villa Mónica Nueva

Fijaron la próxima edición para el viernes 14 de junio, de 10 a 14 hs., en calle Directorio esquina Virgen de Itatí con puestos de Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, documentación, gestión ambiental, «Envión», plan FinEs, juventud, empleo, género, discapacidad, inmunización antirrábica y desparasitación de mascotas, inoculación de Calendario Nacional más anti Covid-19, llenado de libretas, entre otras acciones.