El intendente Andrés Watson e integrantes de Centros de Estudiantes en los cuatro establecimientos de la modalidad en el distrito examinaron diferentes aspectos vinculados a la rutina escolar con eje prioritario en el resguardo a la integridad ciudadana.
La reunión surgió tras un primer encuentro con la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- en la Intendencia para tratar distintas cuestiones. En ese instante, coordinaron la jornada realizada el jueves por la tarde, donde el Alcalde detalló la inversión efectuada en patrullaje, cámaras, Anillo Digital e iluminación, entre otras herramientas.
En la central de monitoreo, ubicada en el barrio Santa Rosa, las y los representantes de cada organización -junto a sus docentes y directivos- evaluaron el diálogo con el Mandatario varelense.
Blas Mujica, de la Técnica Nº3, destacó que “nos explicaran cómo funcionaban los dispositivos. De ese modo, pensamos en llevar tranquilidad a compañeros y compañeras. Además, desconocíamos muchísimas de estas cosas”.
De la E.S.T. Nº1, Luciano Álvarez, vivió “un grato momento donde algunas de las preguntas que teníamos las resolvieron”. Valoró “el acercamiento del Municipio a las escuelas y escuchar nuestras necesidades”.
Luana Velázquez trasladó las inquietudes planteadas en la institución bautizada “Rodolfo Walsh” en “un intercambio productivo ya que nos mostraron este lugar, hablamos del financiamiento en la educación, nuestros proyectos, la seguridad en las calles”.
Proveniente del establecimiento situado en Villa Cirio, Román Sánchez afirmó: “Fue una buena experiencia, una linda charla porque nos dieron soluciones y respuestas que no conocíamos”.
Participaron los titulares en las carteras de Gobierno -Daniel Dono Leidi- y de Educación -Andrea Digiobani-; autoridades del ámbito pedagógico y funcionarios del Ejecutivo local.