La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes los trabajos de bacheo que se están ejecutando en la intersección de avenida Las Heras y la calle Alvear, justo en el límite entre Quilmes y Bernal, como parte del Plan Municipal 2024, que se lleva adelante en diferentes puntos del distrito y con fondos municipales.
“Supervisamos los trabajos de bacheo que estamos haciendo en Quilmes Centro para agilizar el tránsito en esta zona tan concurrida de la ciudad. Estas tareas se enmarcan dentro del Plan Municipal de Bacheo con el que mejoramos las calles en distintos barrios de Quilmes para tener una mejor conectividad y circulación vehicular”, señaló Mayra.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Ceci Soler, detalló: “En particular en esta obra estamos realizando 7.000 m2 de bacheo y comenzamos por el centro de Quilmes, donde vamos a estar bacheando alrededor de 1.800 m2. Tenemos este en Las Heras y Alvear y el siguiente en Las Heras y Suipacha, pero estamos trabajando en distintos puntos del centro y luego vamos a seguir por el resto del distrito. Se hace con fondos municipales”.
El Plan Municipal de Bacheo apunta a mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial. Las tareas consisten en la demolición de los sectores a reconstruir, la puesta a nivel del suelo y el volcado de hormigón en dos capas separadas por un film plástico, la primera de base de 12 centímetros de hormigón H-13 y la segunda de rodamiento de 18 centímetros de hormigón H-30.
En la jornada también estuvo presente la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain.