El presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabio Baez, recibió junto a la secretaria Legislativa Edith Llanos, a los alumnos de ambos establecimientos educativos de Quilmes, en el marco del programa “Estudiantes al HCD”.
Jardín de Infantes “Bambi”
Los más chiquitos, de sala amarilla y sala verde del Jardín de Infantes Bambi, les contaron a las autoridades del Concejo cómo confeccionaron sus DNI y la importancia de este documento y hablaron sobre las Islas Malvinas. Participaron del encuentro las maestras de inicial Alejandra Santelli y Lorena Millares; la preceptora Adriana de Jesús; la auxiliar Irma Zarza y la directora del Jardín, Carolina Fichera.
“Es una experiencia hermosa tanto para los nenes como para nosotras que podemos expresar todo lo que sentimos, lo que ellos piensan y que le den el espacio ya desde el jardín, es muy importante”, expresó Carolina Fichera y agregó, “Estamos trabajando con el proyecto Concejo Deliberante, con los DNI, lo que es la identidad, lo que es el valor de tener esa identidad, ellos hicieron sus propios documentos y todo lo plantearon muy bien hoy frente al Concejo”.
EP N° 29 “Martín Miguel de Güemes”
Los alumnos de Sexto grado llegaron junto a su maestra Nélida Isla, la profesora de Plástica Cristina Silva, y la Orientadora Escolar Ayelén Araujo y acercaron varios pedidos, entre ellos la creación de una escuela agraria para los chicos del Barrio El Monte, muchos de ellos asisten a la primaria 29, o la posibilidad de un convenio con la Universidad de Quilmes para tener una escuela de Artes y Oficios. También solicitaron juegos, libros y árboles para plantar en el patio del establecimiento.
Finalizada la visita, Nélida Isla maestra de los jóvenes, expresó su agradecimiento y habló sobre la necesidad de una salida laboral para los estudiantes, “La pasamos muy bien, mucha información, los chicos no conocían y estar en ese lugar sentados, representar, preguntar, proponer, para ellos fue genial. Están interesados en la escuela agraria porque les daría una salida laboral, después del primario, van a continuar el secundario, pero van a necesitar aprender algo más para poder costear ese secundario y terminarlo. Nos vamos con una respuesta positiva, de ver si se puede concretar, para ellos que no tienen los recursos los va a ayudar y es una necesidad”.