jueves, julio 18, 2024

QUILMES

MUSEO ROVERANO: SE INAUGURARÁN LAS MUESTRAS ARTÍSTICAS «MUJERES QUE SABEN A RÍO» Y «TERRITORIOS»

El Municipio de Quilmes informa que el próximo viernes 5 de julio, a las 19, se inaugurarán las exposiciones “Mujeres que saben a río” y “Territorios” en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, ubicado en Rivadavia 498, en el centro de la ciudad.

“Mujeres que saben a río”, de Marina Penhos, Alicia Valdivia y Graciela Ciampini, es una muestra site-specific orientada a explorar en los recorridos personales y comunes vinculados al río de Quilmes como espacio de pertenencia, donde la identidad, las historias y la memoria individual se unen a la colectiva en contexto.

“Territorios”, por su parte, es una muestra de Colectiva Enhebrada (Eugenia Di Giorgio, Paula Jiménez, Gloria María, Isolda Núñez Portillo y Adriana Redondo), que desde el femenino convoca y une en una búsqueda común de poder y libertad, trazando caminos hacia una salida del sistema patriarcal y a ocupar los territorios con dignidad y plenitud. Una muestra colectiva de puntadas, bordados, fotografías, esculturas, tejidos e instalaciones.

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 28 de julio, con entrada libre y gratuita. Más información en https://linktr.ee/museoroverano