jueves, julio 18, 2024

QUILMES

EL MUNICIPIO DE QUILMES AVANZA EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y UN NUEVO CORREDOR URBANO EN EL BARRIO LA UNIÓN

El Municipio de Quilmes informa que se encuentra en su etapa final la obra de pavimentación de 28 cuadras en el barrio La Unión, de San Francisco Solano, como así también el nuevo corredor urbano en la calle 822, iniciativas en el marco del Plan de Pavimentación de las 85 cuadras en el barrio La Unión, y la intervención del espacio público que impulsa la gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, detallaron que en los barrios La Unión y Donato Álvarez avanzan con la pavimentación y sus respectivos cordones en la zona entre avenida San Martín, calle 822, Donato Álvarez y calle 888. A su vez, continúan las obras en el barrio 1º de Mayo, ubicado entre avenida Ferrocarril Provincial, calle 831, Dr. Emilio Torre y calle 842.

La obra se desarrolla a lo largo de 28 cuadras, donde también se amplió la red pluvial existente con 795 metros de cañerías, 26 sumideros y 11 cámaras de inspección. Además, se construirán más de 20.000 metros cuadrados de veredas en todo el sector a intervenir.

Corredor urbano

También los trabajos contemplan la construcción de un corredor urbano situado en la calle 822 entre calle Dr. Emilio Torre y calle 892, con mobiliario urbano e iluminación. El mismo cuenta con equipamiento aeróbico de máquina de pedales con remo, una caminadora, bicicletas fijas, banco para abdominales, cabalgata aeróbica y circuito de barras. Además de juegos como hamacas, toboganes y calesitas; cuenta además con dos mesas de ping pong.

El espacio está también integrado por nueve conjuntos de bancos y mesas, seis contenedores para residuos, piso de goma y cemento peinado y 49 farolas de luces LED. En cuanto a la forestación está contemplada la siembra de pasto, y que se planten tres especies arbóreas y ocho arbustos.