El sábado 31 de agosto se realizó una misa en la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui en memoria del “Venerable Siervo de Dios” Enrique Shaw, al cumplirse 62 años de su fallecimiento. El intendente municipal, Juan José Mussi, participó de la ceremonia religiosa que recordó a quien fue director general de Cristalerías Rigolleau durante 16 años.
El Padre Guillermo Feldmann, de la Parroquia Sagrada Familia, explicó: “Nos encontramos, como comunidad creyente, por el aniversario del fallecimiento de Enrique Shaw. Para los cristianos, él es un modelo a seguir por su vida, por cómo se brindó a sus obreros. Ojalá que pronto, por la gracia de Dios y de la Iglesia, podamos tener un nuevo santo en medio de nosotros”.
A lo largo de la historia, Shaw forjó una relación estrecha con sus trabajadores y esto lo llevó a ser llamado “el empresario de Dios”, por parte del Monseñor Santiago Olivera. Asimismo, fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en 1952, bajo el deseo de que los empresarios conocieran y actuaran la propia Doctrina Social de la Iglesia Católica en el bien de sus empleados y para que los mismos empresarios propagasen la fe en Cristo.
A su vez, Shaw fue declarado ciudadano ilustre de Berazategui -mediante la Ordenanza Municipal N° 6098-, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
La ceremonia fue convocada por la Unión de Instituciones de Berazategui: Unión Industrial, Club de Leones, Rotary Club, Centro Comercial, Parroquia Sagrada Familia, Colegio de Arquitectos, Centro de Martilleros Berazategui, Círculo Médico, Cámara de Comercio Berazategui Oeste y Centro Comercial Industrial Gutiérrez.
El intendente Juan José Mussi estuvo acompañado por integrantes del Gabinete municipal.