Los alumnos y alumnas del establecimiento ubicado en el barrio Santa Inés protagonizaron esta semana una nueva jornada del programa “Mi primera Licencia”, curso con modalidad virtual que brindó lineamientos básicos de seguridad vial y requisitos generales de la Ley 24.449. El intendente -Andrés Watson- ofreció la bienvenida formal a la propuesta educativa del Municipio para jóvenes del nivel secundario.
El Mandatario Comunal destacó el valor de la formación en una edad cercana a poder tramitar el registro: “Quienes así lo hagan, tendrán una doble responsabilidad; como peatones, pero también como conductores. Por ello, deben prepararse”.
El Alcalde remarcó la importancia del respeto a las normas de tránsito como factor imprescindible para hacer de toda comunidad una sociedad organizada. “Los ciudadanos y ciudadanas tenemos derechos, pero también obligaciones. Ejerciéndolas con compromiso construimos, juntos, un país mejor”, señaló.
En tanto, el secretario de Gobierno -Christian Rodríguez- explicó: “La pandemia obligó a que las distintas iniciativas que desde la Comuna llevábamos a las escuelas, debieran adaptarse a estas nuevas modalidades de enseñanza”. “Pese a ello, en 2021, ya se capacitaron 615 estudiantes de distintas instituciones del distrito”, detalló.
Por su parte, el director del colegio anfitrión -Pablo Ritterstein- expresó su agradecimiento al Jefe Comunal por “generar este tipo de propuestas y apostar a la educación”.
La charla, a cargo del equipo docente de la Subsecretaría de Seguridad Vial, abordó el uso del casco, cinturón de seguridad y consumo de alcohol, entre sus principales temáticas.
Participaron también del encuentro virtual, el jefe de Región Cuarta de Educación DIEGEP, Leonardo Gómez; la inspectora de gestión privada, Betina Franco; el profesor de Ciencias Sagradas del Instituto Don Orione, Ismael Pereira, docentes y estudiantes.