domingo, noviembre 24, 2024

QUILMES

Mayra Mendoza junto a Alberto y Cristina en la entrega de la vivienda número 20 mil construida durante la gestión presidencial

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer del encuentro que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Isla Maciel, en Avellaneda, en el que anunció la entrega de la vivienda número 20 mil construida durante esta gestión, en el marco de la presentación del Plan Hábitat Integral para la urbanización y capacitación laboral de vecinos de ese barrio que requerirá una inversión de 1.124.201.302 pesos y generará 790 puestos de trabajo.

El Mandatario, que junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) para la generación de obras de infraestructura de servicios, aseguró: “Estas casas dan alegría, trabajo y dignidad a quienes hoy comienzan a vivir en ellas”.

“Acompañamos a Alberto y a Cristina en el acto por el 171º aniversario de la muerte del general José de San Martín, donde se entregaron nuevas viviendas en Isla Maciel. En este marco se presentó el Plan Hábitat Integral y Programa Nacional de Mejoramiento Barrial, políticas orientadas a la urbanización y la capacitación laboral para vecinos de la Isla. Tenemos un Estado presente que trabaja para transformar las realidades injustas y resolver los problemas que afectan a nuestra comunidad para que los argentinos y argentinas puedan vivir mejor cada día”, sostuvo Mayra.

Por su parte, el Presidente explicó: “estamos entregando la vivienda número 20 mil y eso es mucho porque todo esto ocurrió en un tiempo donde el mundo se dio vuelta como consecuencia de una pandemia”, y agregó: “Había muchas personas que no podían esperar a que terminara esa pandemia para poder sobrellevar mejor este tiempo”.

En esa línea, definió: “Estamos convencidos y seguros de que el Estado debe estar al lado de los más postergados porque si no, no hay forma de equilibrar la balanza, y a mí me llena de orgullo darles una casa a los que la necesitan”, al tiempo que informó que parte de la estructura de las casas “fue construida por personas que están privadas de la libertad, para que aprendan un oficio y no sean estigmatizados cuando terminen de pagar por el delito que han cometido”.

Acompañaron al jefe de Estado el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

La Vicepresidenta, en tanto, señaló que programas como “las viviendas para los sectores medios, el Progresar, Procrear, Conectar Igualdad, la jubilación para las amas de casa, el estatuto y la ley para el personal que trabaja en casas de familia, el plan Qunita, y la inauguración de universidades” representan y “son los activos que tiene una sociedad en derechos y empoderamiento de hombres, mujeres, ancianos y niños” de todo el país.

El gobernador de Buenos Aires explicó que las obras en la Isla Maciel “son parte de la transformación y la mejora de la vida para los y las bonaerenses, sin mezquindad y sin oportunismo”, y afirmó: “Nunca vamos a dejar a un argentino sin lo que necesita por cuestiones políticas o por cuestiones partidarias”.

El plan Hábitat Integral Isla Maciel, Avellaneda, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que requerirá una inversión de 1.124.201.302 pesos y generará 790 puestos de trabajo, incluirá la puesta en marcha de los planes Casa Propia para la construcción de 48 viviendas que se sumarán a las 72 que ya se están edificando en el barrio, y Generando Oficio que capacitará a más de 100 jóvenes para lograr su inserción laboral.  

En tanto, el Programa Nacional de Mejoramiento Barrial tiene como objetivo financiar obras de infraestructura de servicios, la construcción de un jardín maternal municipal, un centro cultural, la plaza y museo Maciel, y la remodelación y ampliación del espacio que alberga el programa Envión.  

Como parte del plan Reconstruir, se pusieron en marcha 84 viviendas paralizadas durante el período 2016-2019 por un monto de 202.853.694 pesos, y se relocalizarán 175 familias que tendrán su casa propia en un hábitat integral, inclusivo y sustentable.

Participaron también de la ceremonia la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el diputado nacional, Máximo Kirchner; el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y  Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

A fin de año, el Gobierno nacional entregará la vivienda número 30.000 y estarán en ejecución más de 100.000 hogares.