Los trenes de la Línea Roca volvieron a circular con normalidad tras levantarse el corte de vías que realizaban trabajadores tercerizados en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido de Avellaneda, impidiendo la partida y el arribo de formaciones a la estación Plaza Constitución, informaron fuentes de Trenes Argentinos.
La protesta se produjo entre las 13.40 y las 14.14 y tras el levantamiento de la medida, los trenes comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y La Plata, Bosques vía Quilmes, A. Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley.
No obstante, fuentes de Trenes Argentinos advirtieron que si bien los trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio.
El grupo de manifestantes impidió, por 35 minutos, el paso de las formaciones afectando a los cinco servicios eléctricos de la línea.
La protesta la llevaron a cabo trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para la línea de trenes, quienes reclaman ser pasados a planta permanente.
La protesta tuvo similares características a otras realizadas durante los meses de julio y agosto, afectando a miles de usuarios que viajan a diario en esa línea que une el sur del Conurbano con la Capital Federal, para quienes se trata del principal medio de transporte tanto por su rapidez como por su costo.