El Municipio de Quilmes continúa con el avance de las obras de los cruces viales con alto tránsito vehicular y pesado en las inmediaciones del puente 14 de Agosto, esta vez del lado de Quilmes Centro, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Humberto Primo, e Yrigoyen y Olavarría. Una política que es financiada y ejecutada por la Comuna.
Esta intervención de adecuación y puesta en valor de accesos y cruces, históricamente carentes de infraestructura y equipamiento o deteriorados por el alto tránsito vehicular, es parte del compromiso asumido por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza de realizar mejoras en 11 accesos y cruces durante los cuatro años de gestión.
En dicho espacio, del lado de Quilmes Oeste, ya se habían concluido los mismos trabajos en el cruce entre Presidente Perón y Aristóbulo del Valle. El objetivo de llevar a cabo estas tareas se debe a los reiterados accidentes producidos en estos cruces y en sus actuales “isletas”, que se encontraban mal señalizadas, con ángulos y giros no recomendados.
La reestructuración total de las isletas contempla cambios tanto formales como estéticos, con el fin de generar carriles y giros bien definidos y señalizados; arreglos sobre el pavimento y señalizaciones sobre el mismo; y carriles y sendas peatonales con su debido diseño. También se implementan distintos accesorios viales con el fin de evitar el mal uso de los mismos y las maniobras indebidas.
La obra se complementa con mejoras peatonales: carteles indicadores, rampas en esquinas, arreglos en veredas, y cruces para el tránsito seguro de los peatones.
A su vez, estas mejoras buscan generar condiciones seguras para la circulación de la población, modernizar las intersecciones viales y seguir fomentando los cambios en seguridad vial y estética del Municipio.