jueves, marzo 28, 2024

DESTACADOS, QUILMES

MAYRA ENTREGÓ MATERIALES ESCOLARES A MÁS DE 100 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL DISTRITO

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la senadora nacional, Juliana Di Tullio; la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y el Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Nicolás Ritacco, encabezaron este miércoles la entrega de materiales escolares a más de 100 establecimientos educativos del distrito.

La Jefa Comunal, destacó la articulación y la labor de Juliana Di Tullio, a quien le agradeció especialmente por esta entrega de materiales: “Como Intendenta quiero felicitarte por esta iniciativa, y agradecer también la voluntad de cada una de las partes por generar este momento y que llegue, que las cosas no queden en una buena idea, o en alguna mesa de trabajo, si bien está bien la evaluación o hacer siempre mejor las cosas de lo que nos imaginamos. Pero lo importante es la realización y que se puedan concretar esas cosas”.

“La verdad es que está dentro de nuestra doctrina, de nuestra matriz de pensamiento, que los únicos privilegiados deben ser los niños y niñas. Entonces, cuando trabajamos tenemos ese objetivo, y no solamente pensamos en construirlo y en hacerles un presente un poco mejor, sino lo que pensamos todos los días de nuestra vida por nosotros, pero principalmente por las nuevas generaciones, por nuestros hijos, es poder dejarles un mejor lugar para vivir; que tengan un país mejor que el que nos tocó vivir a nosotros y nosotras”, sostuvo Mayra, en la actividad que se llevó adelante en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal.

Por su parte, Juliana Di Tullio, subrayó que la ideóloga de esta entrega fue Cristina Fernández de Kirchner, y que a partir de esto buscó “comprar cosas para todos los jardines del conurbano, para que los niños y niñas tengan exactamente lo mismo que tienen todos los pibes y pibas de los trabajadores y trabajadoras que tienen los recursos para poder comprárselos y de los jardines que son de administración privada, y que tengan lo mismo y de la misma calidad. Nuestro compromiso es que los únicos privilegiados y privilegiadas sean los niños y las niñas en la Argentina, y que además cambiemos los discursos de odio que tienen algunos sectores en la Argentina por actos de amor y generosidad”.

En tanto, Daniela Vilar expresó: “Desde este lugar, representando a la Provincia de Buenos Aires, con todos los ministros, y funcionarios y funcionarias, estamos tratando de aportar lo que sea necesario para que esa articulación sea perfecta para los pibes y pibas, y la comunidad educativa, que tanto hace y tanto necesita de estos gobiernos populares como el de Mayra en Quilmes; el de Axel en la Provincia y el que nos enseña Cristina todos los días de su vida”.

Mientras que Nicolás Ritacco señaló: “Vimos crujir el Estado en 2001; vimos la recuperación del Estado en 2003. Y lo mejor que podemos hacer para honrar este Estado es hacerlo que funcione, y eso es traer recursos, pero también acercárselos a ustedes: la comunidad educativa, los y las docentes que con su accionar diario hacen que este Estado se ponga en valor, intervenga y que haga lo más importante que tiene que hacer la política, que es una sociedad más justa, más igualitaria y para todos”.

Esta entrega fue parte de un trabajo articulado junto a la Presidencia del Senado de la Nación, CONABIP, Biblioteca del Congreso de la Nación, Fundación BAPRO, YPF, Juana Bonita-Empresa Textil Argentina, Señal Educativa de Televisión Paka Paka, y los Ministerios de Salud y de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad y en el marco de continuar impulsando la educación como un eje central de la gestión y en virtud de seguir mejorando las condiciones de infraestructura e igualdad en los jardines y escuelas de la ciudad, 7 jardines municipales recibieron juegotecas, kits de instrumentos musicales compuestos de 4 cajas chinas, 4 triángulos, 2 panderetas, 2 xilofón, 4 toc toc, 3 palos de lluvia, y 1 pandero; 3 bibliotecas por jardín; 1 botiquín de primeros auxilios; 1 kit Paka Paka; 1 kit YPF con colchoneta y piso de goma; banderas de ceremonia y camisetas argentinas para todos los alumnos.

En el nivel primario, fueron 87 las instituciones beneficiarias que recibieron notebooks y kits de libros para reforzar las bibliotecas institucionales; asimismo, 7 escuelas especiales de nivel inicial contarán con 1 kit de Jardines Sustentables otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad que incluye: huertera, compostera, tachos para separación en origen y termotanque solar. Además de 1 kit de luces LED, la EMBA contará con nuevas notebooks para su sala de informática y en esta misma línea, el Consejo Escolar, recibirá notebooks y monitores.

La directora de la Escuela Primaria Nº 78, Analía Burgos, destacó la entrega de material tecnológico ya que “es una necesidad cubierta; una necesidad para asegurar los derechos no solo de los niños y niñas de Quilmes, sino también de los docentes”; mientras que Rosa Jiménez, directora del Jardín Municipal Nº 7, sostuvo que “es muy bueno lo que estamos recibiendo, es un placer y una necesidad cubierta que teníamos para los niños y niñas”.

Participaron de la jornada: el secretario de Educación Local, Joaquín Desmery; su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; entre otros funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, y autoridades de distintos establecimientos educativos municipales y del distrito.