El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que desde el Gobierno bonaerense creen en un sistema de salud «que abrace y abra las puertas», al inaugurar obras de ampliación y remodelación en el Hospital Cordero de San Fernando.
Desde la cartera sanitaria se precisó que, con una inversión provincial de $100 millones, se remodeló la sala de espera, consultorios externos, sala de cuidados intermedios y guardia. A la vez, se puso en valor consultorios generales y de servicios, y el casco histórico.
Los trabajos de ampliación y remodelación de diferentes sectores del hospital “Petrona V. de Cordero”, fueron inaugurados por el ministro junto con el intendente de San Fernando, Juan Francisco Andreotti, quienes además supervisaron las obras que se ejecutan en el hospital para construir el nuevo sector de pediatría, la terapia intensiva infantil y la sala para instalar el nuevo tomógrafo.
“No alcanza con que a uno le atiendan bien desde lo médico, también hay que sentirse cuidado y acompañado desde lo edilicio, desde el espacio donde uno se encuentra. Así que, realmente estas obras son un trabajo extraordinario. La pandemia nos obligó también a tener que compartir cotidianidades de discusiones continuamente y hemos tenido muchísima generosidad», dijo Kreplak.
En ese punto, agregó que el municipio «mostró una generosidad gigante cada vez que tenía la posibilidad de hacerse cargo de algo, aunque fuera provincial, se hacía cargo cuando la provincia llegaba, acompañaba y viceversa, y el gobernador Axel Kicillof siempre acompañando. Es la forma en la cual se gestiona, es la forma en la cual entendemos nosotros el Estado”.
En esa línea, llamó a defender «todos lo de todos porque hoy para mucha gente lo que es público es todo lo que tienen, y dependen de nosotros». «Así que, para esa parte de nuestro pueblo, que es un pueblo muy grande de San Fernando, de la provincia de Buenos Aires, la responsabilidad es nuestra de poder cuidarlos. Nosotros creemos que el sistema de salud, como este hospital, tiene que ser un hospital, un sistema de salud que abrace, que abra las puertas, que no se cierre”, subrayó.
Por su parte, Andreotti dijo que «desde el municipio fuimos por otro desafío de arreglar y hacer a nuevo porque estaba parada hace muchos años la terapia pediátrica, y cuando fuimos a provincia, también nos acompañaron con la financiación. Así es mucho más fácil avanzar. Gracias Axel por estar cerca de San Fernando”.
Los trabajos finalizados, que demandaron una inversión provincial de 100 millones de pesos, incluyeron la remodelación de los consultorios externos, la sala de espera y los pasillos de circulación.
También se pusieron en valor con trabajos de pintura, nuevo mobiliario y luminaria, tanto los consultorios médicos generales como los servicios de odontología, de otorrinolaringología, de salud mental y el sector administrativo de turnos.
Los trabajos se realizaron junto con la municipalidad de San Fernando y la cooperadora del hospital.
Además, la remodelación de la sala de internación de cuidados intermedios incluye pintura de todo el sector, y en las 34 habitaciones, la instalación de nuevos paneles de gases con iluminación junto con muebles nuevos y la reparación de los baños.
También se remodelaron los pasillos de la planta baja del hospital, donde, también se instalaron bancos nuevos. La guardia se puso en valor con trabajos de pintura.
En tanto, se remodeló a nuevo el casco histórico y la fachada del hospital con la obra de pintura interna, externa y parquizaciòn.
Los trabajos son parte del programa Salud a la obra que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que consta de mejora, mantenimiento y ampliación de sectores en hospitales.
Kreplak y Andreotti estuvieron acompañados por el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director del hospital Cordero, Juan DelleDone; y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Diego Benítez, entre otros.
Por otra parte, se están llevando adelante junto con el municipio de San Fernando, obras que están valuadas en alrededor de 500 millones de pesos. Se trata de un nuevo sector de pediatría y terapia pediátrica.