jueves, julio 18, 2024

DEPORTES

ESTE SÁBADO PALERMO TIRARÁ LA CASA POR LA VENTANA CON EL GRAN PREMIO NACIONAL

El Hipódromo Argentino de Palermo será escenario este sábado de una nueva edición del Gran Premio Nacional, una cita de honor para todos aquellos «burreros» que siguen de cerca las alternativas del turf argentino con una carrera que es el tercer eslabón de la famosa Triple Corona.

La velada central tiene a 9 caballos anotados para los 2.500 metros de desarrollo en la arena del Hipódromo de Palermo.

El prestigioso Gran Premio Nacional tuvo su primera edición en 1884 con la presencia del entonces presidente de la Nación Julio Argentino Roca y desde entonces se celebró cada año.

En la edición del sábado habrá 35.000.000 de pesos para quien resulte ganador de la carrera con más historia de la hípica nacional.

Los anotados son Beauty Sea, Larry Bird, Valiosísimo, Atomic Trigger, Ever Daddy, Rammel, El Kódigo, Lode Portal, y Lágrimas y Sonrisas.

El ganador de la edición del año pasado fue Niño Guapo con la monta del jockey William Pereyra, quien casi se cae del caballo faltando 50 metros para el disco.

Niño Guapo ganó por 4 cuerpos a El Musical y defendió con éxitos los colores del stud Garabo. Su entrenador fue Roberto Pellegatta.

En la misma reunión del Gran Premio Nacional se correrán el Gran Premio Palermo y el Gran Premio Maipú.